Hoy en día en el mercado existen múltiples sistemas de climatización, escoger el adecuado es una decisión compleja, en la que se deben estudiar las necesidades del lugar en el que se van a instalar los aparatos. Se debe optar por el sistema que mejor se adapte al entorno, ya que supondrá una inversión a largo plazo.
En Mantenimiento Medina Sánchez ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento personalizado, en el que analizaremos tu caso, te aconsejaremos y pondremos a tu disposición la mejor opción de climatización para cubrir tus necesidades y expectativas. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para instalar cualquier elemento de climatización.
Un método para todo el año
Otra opción para refrigerar los espacios es la aerotermia que permite extraer aire del exterior mediante una bomba de calor. La climatización convencional utiliza una bomba para calentar o enfriar el aire, sistemas de aire-aire o de expansión directa.
La bomba de calor de aerotermina aprovecha el calor contenido en el aire con un sistema aire-agua. Se extrae la energía existente en el aire del exterior y cede el agua al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria.
Este sistema está pensado para viviendas unifamiliares o espacios pequeños-medianos, un sistema altamente efectivo y de alto rendimiento en zonas con condiciones climáticas severas frío – calor.
Eficiencia energética de los equipo de aerotermia
Las bombas de calor aerotérmicas tienen un rendimiento muy alto, un coeficiente de funcionamiento (COP) en algunas ocasiones superior al 5. Esto significa que hasta el 75% de energía consumida es energía renovable, aire tomado del exterior. Tan sólo el 25% es consumo eléctrico para poner en marcha el ventilador y el compresor.
Este tipo de sistemas permiten garantizar su eficiencia hasta -20ºC y cuentan con un equipo automático de apoyo.
En Mantenimiento Medina Sánchez estaremos encantados de atenderte y asesorarte para mejorar la climatización de tu casa o tu espacio de trabajo.